domingo, 25 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

Hola a todos: se les solicita a todos que cada uno que tenga un medio amigo pueda enviarlo para su difusión urgente.

Muchas Gracias.


COMUNICADO DE PRENSA
¡URGENTE!
Las siguientes organizaciones:
- V.A.V.E (Vecinos autoconvocados de de Villa Elisa)
- Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.
- VE.DE.VE (Vecinos en defensa de Villa Elisa)
- Foro Parque Pereyra
Quieren comunicar los siguiente puntos:
- Dadas las últimas novedades acerca de que la UNLP no será quién realice los estudios de impacto ambiental del 4to tramo de la construcción de la Autopista Presidente Perón (tramo cuya construcción se encuentra detenido debido a la medida cautelar “de no innovar” que en última instancia fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones y que aún se encuentra vigente, por el recurso de Amparo presentado por nosotros. Vemos con preocupación que no sea esta casa de altos estudios quien realice dicho estudio, que había sido lo planteado en un principio por Vialidad Nacional. Seguimos considerando “fundamental” que la Universidad en forma multidisciplinaria realice su valioso aporte.
- También queremos desmentir los trascendidos de que nuestro amparo esté frenando toda la obra vial en sus 1er, 2do y 3er tramo. Nuestro pedido solo se fundamenta en la defensa de la “Reserva de Biosfera Pereya Iraola” nuestro tesoro natural y ambiental en la región, sobre el cuál se había trazado dicha autopista en un principio y en 2da instancia por su límite la calle 403, que es exactamente lo mismo.
- Nuestras agrupaciones en ningún momento se opusieron a la construcción de dicha obra, vemos con buenos ojos los efectos de descongestión que provocaran en el caos que es hoy el transito vehicular en la zona, siendo nuestro único planteo que no debe ser sobre la Reserva, es de allí que nuestra incumbencia sobre el 4to tramo. Cabe aclarar que el tramo IV b hacia la Av . 90 y el Puerto de La Plata , hace un año que se podría haber comenzado y aun no se ha realizado ningún tipo de obras.
- Queremos destacar el excelente trabajo en campo de los Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones en instancias de la “Pericia técnica Ocular” que se realizo en su momento, donde ellos pudieron comprobar “in situ” que existe la posibilidad de otras alternativas para no afectar la Reserva de Biósfera.
Informamos a todos los ciudadanos que más que nunca, nos encontramos en estado de alerta y movilización y que estamos haciendo una gran convocatoria nuevamente para informar y manifestar nuestros pedidos en defensa de este espacio para el Sábado 8 de Diciembre a las 15:00 hs en la Calle 403 y Centenario.
V.A.V.E (Vecinos Autoconvocados de Villa Elisa)
ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA

V.E.DE.VE (Vecinos en defensa de villa Elisa)
FORO PARQUE PEREYRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario