jueves, 6 de diciembre de 2012

Basurales en Villa Elisa - VE.DE.VE

GACETILLA DE PRENSA
VECINOS BASUREADOS.- PARTE II: PREDIO DE OFA
Las sucesivas y reiteradas denuncias que nuestra asociación viene realizando respecto del desmanejo de la basura en el Municipio de La Plata, son de público y notorio conocimiento. Las canteras, los basurales a cielo abierto, las quemas y cavas son una triste pero cotidiana realidad, a la que nos tiene acostumbrados la gestión Bruera. Quizás el hito de esta anárquica política ambiental sea la cava de Tolosa, que denunciamos en los medios de comunicación nacional, y muestra con crueldad el profundo desprecio de la administración municipal por el valor de la vida misma; que no tiene reparo alguno en depositar a cielo abierto y en un cauce de agua toneladas de residuos a escasos metros de los hogares de la zona, mejor dicho en el patio trasero de sus propias casas. La gran cantidad de niños que han contraído enfermedades a raíz de esto, no constituye para quienes detentan por estos días el Ejecutivo municipal al menos una causa de humano remordimiento por la ausencia total de responsabilidad.
Que la gestión Bruera no tenga una mínima idea de ¿Qué hacer con la basura?, no es nuevo; tampoco que a la falta de una política de residuos a nivel provincial se le sume la evidente indiferencia para resolver este problema a nivel local, pero resulta imperioso reconocer que este tipo de acciones han sido llevadas a su máxima expresión, de la cual lamentablemente Villa Elisa vuelve a ser el epicentro. Y aunque el Intendente siempre hizo honor al viejo refrán de que para esconder un elefante en una plaza pública hay que llenar la plaza de elefantes; esta vez se le escapó la coneja. Que en La Plata haya más de 100 canteras en actividad donde sistemáticamente los camiones municipales depositan de manera ilegal basura a cielo abierto no es una novedad pero que pretendan esconder la basura en un centro urbano y comercial es sin duda una gran torpeza.
En Villa Elisa sobre la Av. Arana, arteria principal de la localidad donde se encuentra enclavado el centro comercial, existe el predio de la ex OFA cuyo propietario es el Banco de la Provincia de Buenos Aires, una gran parte de dicho predio ha sido cedido a la Municipalidad de La Plata con un fin determinado que es la realización del Centro Cívico ( faraónico proyecto impulsado por el oficialismo local y que resultara ganador en la edición 2009 del Presupuesto Participativo) y un Jardín de Infantes ( proyecto ganador de la edición 2010 del mismo Presupuesto).
Pues bien, la ex fabrica de OFA se ha convertido en la actriz de reparto del oficialismo que encarna el papel de una vieja meretriz, olvidada y abandonada. Para los platenses las promesas incumplidas de la gestión Bruera son moneda corriente y Villa Elisa no escapa a ello; pero lo que resulta paradójico es que encima de no cumplir utilicen este predio para esconder la basura debajo de la alfombra.
Nuevamente la torpe ineptitud de los Bruera no nos sorprende y nos hemos desasnado de una triste novedad:
Vecinos lo urgente le pasa por encima a lo prioritario, no es prioridad un Jardín de Infantes o un espacio comunitario, lo urgente para la gestión municipal son los negocios, es ver cómo se deshacen de la basura sin que nos demos cuenta, y otra vez la basura viene a parar al patio trasero de nuestras casas donde nos envenenan de a poco a nosotros y a nuestros hijos. Fiel a su estilo cosmético la Ordenanza Basura Cero, sancionada con bombos y platillos por el oficialismo local, es letra muerta en función de los negociados de la gestión municipal.
VECINOS EN DEFENSA DE VILLA ELISA (VE.DE.VE)
Se adjunta apéndice fotográfico.
PEREZ CATTANEO VIRGINIA OSTAPUK LILIANA
PRESIDENTE VICEPRESIDENTE
15-4202104 15- 5489227




No hay comentarios:

Publicar un comentario