martes, 29 de julio de 2014


PERIÓDICO

“NOTI-PARQUE”

Mes Julio. Año 2014 -  Edición: Nº 5                          Ver detalles

UN MEDIO CREIBLE PARA CONOCER LO QUE DE VERDAD PASA EN EL PARQUE PROVINCIAL PEREYRA IRAOLA, RESERVA DE BIOSFERA

Un zorro

O P D S Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS FACILITAN QUE SE FORME OTRA FERIA EN EL PARQUE

 

             Hace dos semanas que  un particular ha instalado una parrilla con mesas y sillas en el triangulo Parquizado del Sector San Juan sobre el Camino Centenario y la Calle 403, frente a la Estación de Servicios. Un grupo de asambleístas nos dirigimos a la Base de Guardaparques a preguntarles a ellos qué medidas se tomarán al respecto y  nos comentan  que se han dirigido en varias oportunidades a solicitarle al propietario de este emprendimiento que se retire del lugar, que no está autorizado a instalarse allí ningún comercio por lo que esta persona le responde a ellos que el Sr. Gastón Oregioni, Director del Parque estaría iniciando un expediente para ser autorizado y a su vez  desde OPDS tiene el consentimiento del Sr. Leonardo Cremaschi, aparentemente es la misma persona que dice ser guardaparques y que en cierta oportunidad habría intentado impedir a los apicultores del Parque que desarrollen su producción histórica en el lugar a menos que ellos se atengan a “sus reglas” ¿Se acuerdan?.  A los guardaparques esta persona no les presento ninguna autorización formal por lo que entienden que si hay algún arreglo solo es de palabra.

          Nuestra Asamblea viene denunciando actividades que no corresponden en la Reserva de Biosfera y queremos recordar a todos que en la punta opuesta del Parque así comenzaron a formarse dos ferias que hoy son un caos, que están judicializadas y que las mismas autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios se llenan la boca diciendo que hay un expediente acerca de ello.

Sres. Autoridades: a los ciudadanos no nos interesa que Uds. hagan expedientes para cubrirse, nos interesa que le pongan freno a los posibles desastres  antes de que comiencen.

  ¿Acaso por allí no circulan quienes tienen la responsabilidad de tomar cartas en el asunto?

Solicitamos a legisladores de los diferentes bloques, envíen pedidos de informe ¡¡¡Urgente!!! Para saber quien está facilitando que esto suceda y que hay detrás. O solo en meses tendremos otra feria de dudosa creación.

Un zorro

                                

VIALIDAD NACIONAL HACE MEDICIONES EN EL CORAZÓN DEL PARQUE PARA REALIZAR LA TRAZA DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN

 

              En el día de ayer, Lunes 28 de Julio realizaron mediciones con elementos de alta precisión en todo el territorio del Parque personas de una empresa tercerizada por Vialidad Nacional. Los  lugares por donde realizaron los trabajos apuntan a que el propósito es hacer la Autopista en su traza original, la N° 1, la que pasa por el corazón del Parque. Hubo disturbios con los habitantes del lugar ya que estas personas intentaron ingresar a las quintas para hacer sus mediciones sin ningún tipo de autorización, acción que fue impedida por los productores y habitantes que se organizaron.

               Seguramente estas acciones Vialidad Nacional las está haciendo en forma deliberada sin ningún avance en el aspecto judicial que les autorice a esto, la medida de “NO INNOVAR SIGUE VIGENTE” y es por ello que esta Asamblea, quien inicia acciones Judiciales en 2010 y logra frenar esta Obra, hace público una vez más este atropello y públicamente también solicitamos las sanciones judiciales que correspondan.

Un zorro

LOS DERECHOS DE LA ANCIANIDAD AVASALLADOS

 

             Los Guardaparques se pusieron en comunicación con nosotros para pedirnos por favor que publiquemos el siguiente  informe. Están muy alarmados por que este último tiempo se han encontrado varios ancianos en el lugar, viviendo en sucuchos improvisados en el medio del monte. Es una situación que comenzó a darse hace un tiempo y no deja de repetirse.  No se trata de abuelos indigentes, ni personas insanas fugadas de Instituciones, sino de ancianos que no tienen familia ni casa, algunos cobran sus respectivas jubilaciones y otros hasta tienen trabajo y  andan con toda su documentación encima, en buen estado. Ellos le han comentado que son habitantes frecuentes de albergues en Constitución o Retiro y que se van por que allí les roban, los agreden, los amenazan y hasta están expuestos a abusos sexuales. Es muy triste cada relato en particular y como una gran ironía vienen a buscar refugio a un lugar que para ellos en apariencia por no tener grandes conglomerados humanos a la vista, por lo contrario, naturaleza, arboles y nada más, aquí se sienten seguros. La historia y el nombre que había sido designado para este Parque “DERECHOS DE LA ANCIANIDAD” dice que en este lugar se debe brindar paz a los abuelos ¿Será que en algún momento las autoridades se tendrán que plantear que en el Parque exista un lugar para aquellos abuelos que instintivamente vienen buscando su paz la puedan encontrar de manos del Estado? Como parte de la gran deuda en políticas públicas que  tienen los sucesivos Gobiernos  en este territorio…

    Nuestro colectivo popular sostiene en referencia a lo que cuentan los guardaparques que  Ya que, O P D S hace “casas de té” para quienes pagan por hacer cicloturismo , manejado por funcionarios públicos  o ya que viven en mansiones Altos funcionarios de la Provincia, como el caso de la “Hostería del Camino Evita” que sí tienen, la posibilidad de tener una, dos o cuantas viviendas quieran comprarse, con caballos, caballeriza y todo. Porque no puede cualquiera de estos lugares transformarse en lo que tiene que ser….

                     

Un zorro

PROYECTO DE LEY PARA EL PARQUE CONTRA-PRODUCENTE  

 

          Compañeros Asambleístas con allegada a la Cámara de Diputados han dado con un Proyecto de Ley que tomo estado parlamentario el presente Mes y que elevara la Sra. Diputada Valeria Amendolara del FPV.  En Asamblea hemos hecho un análisis pormenorizado de dicho texto y nos hemos encontrado con que plantean hacer un blanqueo por medio de la Ley de una gran ilegalidad, que es que dos Organismos de Gobierno totalmente Ineficientes para el manejo, del Área, porque lo demuestran día a día, queden por Ley a cargo del territorio del Parque. Eso no es nada si les comentamos que en dicho proyecto de Ley ni mencionan la problemática social-habitacional y productiva, por lo que vemos peligrar la estancia de los tradicionales productores en el territorio con este criterio, y como un gran chiste al respecto, tiene artículos “Tira pelota” donde descaradamente dice que asuntos del agro se deslindan a la cartera correspondiente, o sea no regulariza nada, no le dan marco legal a nada y solo tienen potestad de decisión en un lugar de tamaña conflictividad social, funcionarios de ambos organismos y Guardaparques ¿Qué hay de los otros actores sociales, Instituciones, comunidad Educativa, Universidades, ONgs, etc.? , Si pudimos analizar que tiene un buen desarrollo en cuanto a las sanciones represivas de quienes en el territorio comentan algún tipo de infracción e inclusive sanción a empleados del mismo estado??.

LA ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA INVITA A LA SRA. DIPUTADA DEL FPV VALERIA AMENDOLARA  A CAMINAR EL TERRITORIO Y A QUE ELLA MISMA DESISTA DE QUE SE SIGA TRATANDO DICHO PROYECTO YA QUE LOS CIUDADANOS ESTAMOS A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO QUE VERDADERAMENTE FUESE HECHO A PUERTAS ABIERTAS CON LA COMUNIDAD Y AL CUÁL LO APOYAN MAS DE 13.000 FIRMAS LEGALES. HACE RATO QUE ESTE PARQUE DEJO DE SER DE LOS FUNCIONARIOS, AHORA ES DE LA COMUNIDAD POR LO QUE SOLO PERMITIREMOS QUE SE APRUEBEN “LAS LEYES DEL PUEBLO” Y NO LA DE LOS INTERESES CREADOS…LA LEY DE LA SRA. AMENDOLARA EN BREVE DICE:

  • QUIEN MANDA
  • QUIEN SE VA.
  • REAFIRMA DESICIONES A PUERTAS CERRADAS.
  • FUERTE IMPRONTA DE SANCIONES AL PÚBLICO, VISITANTES Y EMPLEADOS PÚBLICOS, QUE A PUERTAS CERRADAS ELLOS DETERMINEN.
  • OPDS-MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS, INCAPACES DE COORDINAR UNA ACCIÓN EN CONJUNTO Y UNA POLÍTICA PÚBLICA A FAVOR DEL CIUDADANO RESULTAN SER LAS PEORES GESTIONES DEL PARQUE PROVINCIAL PEREYRA IRAOLA QUE LO ESTÁN DEJANDO SANGRANDO Y AGONIZANDO. SOLO ESTAMOS ESPERANDO QUE SE VAYAN DE UNA VEZ.
    Un zorro                                             
    Envíanos Tu noticia del Parque al Correo electrónico de la Asamblea: asambleaparquepereyra@gmail.com
     
    ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario