viernes, 19 de octubre de 2012

Exigimos JUSTICIA por Martín Negri

Bahía Blanca, 17 de octubre de 2012

Justicia por Martín Negri

Agobiado por el acoso laboral del que era objeto, por las presiones y amenazas constantes, el Ing. Agr. Martín Negri, que se desempeñaba integrando la Coordinación de Unidad de Respuesta Rápida (URR) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), puso fin a su vida el pasado 14 de octubre.

En agosto de 2011, tras seis años de servicio, Negri, de acrecentada experiencia y merecidos reconocimientos, fue suspendido en su cargo de manera intempestiva y arbitraria por la Ing. Agr. Verónica GLADARIO a cargo de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales. En unas líneas dirigidas a Gladario y hechas públicas por Negri, este le escribió: “Y cumplo en informarle también, que es ilegal quien emite una orden fuera de la legalidad, y es ilegal también quien la cumple”, denunciando así la utilización de las inspecciones con fines extorsivos desvirtuando el carácter preventivo de las mismas y supeditando el posterior cumplimiento de las medidas correctivas.

Cabe mencionar que Negri se desempeñaba en la unidad responsable de los controles ambientales a las empresas que integran el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.
El cumplimiento honrado y comprometido de su trabajo así como el coraje de denunciar la corrupción flagrante con la que operan “los cieguitos”, inspectores que responden a Gladario y José Molina, director ejecutivo del OPDS, que tal como advirtió Negri “hacen desaparecer actas y dormir expedientes sancionatorios dejando librada la puerta de la corrupción”.

La decisión que tomó Martín Negri nos causa tristeza e impotencia porque somos conscientes de que el hecho de su muerte es inseparable al hecho de los tormentos que le hicieron vivir las autoridades del OPDS durante este último año.
 
Enviamos nuestra solidaridad y apoyo a su familia y amigos y pedimos:
 
  • Que la justicia investigue las presentaciones judiciales que oportunamente fueran a realizarse en relación al hostigamiento personal y la violencia laboral que sufrió Martín Negri.

  • Que los funcionarios del OPDS denunciados por él sean separados de sus cargos, y se inicien las actuaciones administrativas correspondientes hasta tanto la justicia se expida al respecto.

  • Que el pueblo de la ciudad de Bahía Blanca, la provincia de Buenos Aires y la Nación argentina, difunda y valore el ejemplo de honestidad y compromiso que nos dejó el inspector Martín Negri.

¡¡¡¡No queremos más inspectores ambientales “cieguitos” sino personas honestas, comprometidas y valientes como Martín Negri!!!!


¡¡¡¡Exigimos JUSTICIA por Martín Negri!!!!
 
AABAS – Asamblea Ambiental Buenos Aires Sur

Aukan, Asamblea Ambiental del Sur

AVDA – Asociación Vecinal en Defensa del Ambiente, Gral. Daniel Cerri

Estudiantes Autoconvocados


Compañeros Asambleístas: urgente LEER 1ERO ABAJO es muy grave lo que estas organizaciones están dejando ver en estas manifestaciones, nada diferente de lo que venimos nosotros divulgando de cómo se maneja el Parque desde el OPDS. Todos saben que aquí también hubo intentos de sobornos, coimas y aprietes y persecuciones a apicultores, guardaparques de verdad y a los mismos ciudadanos organizados en Asamblea. Es muy vergonzozo tener que difundir una noticia como esta dado que era lo que la coherencia decía que iba a pasar a la larga con estos acontecimientos y el Sr. Molina y los secuaces de más abajo como por ej. el Director de Areas Protegidas, Ricardo Cañete siguen siendo los mismos y ya van por la segunda gestión de desgobierno, corrupción, y aprietes.

Nuestro más sentido pésame a la familia de Martín Negri y a pesar de lo irreversible del hecho que de una vez por todas alguna autoridad Provincial tome cartas en el asunto, ya que tenemos testimonios de sobra nada más en este pequeño espacio que nos atañe, como lo es la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola, para demostrar que esto es "Política de estado y no son hechos deliberados y aislados". La Asamblea de la Reserva de Biosfera solicita una vez más que este Ámbito "en su totalidad" deje de estar bajo la esfera de este "nefasto" organismo, que sea manejado por el Ministerio de Asuntos Agrarios, COMO CORRESPONDE, dado que ya nos encontramos fuera del marco del convenio espúreo que se repartía la Reserva como un "botín" donde estos señores alimentan parte de sus repudiables propósitos.

 
¡¡¡¡¡¡ FUERA O.P.D.S DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA, PROPIEDAD DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LOS DELINCUENTES EN CARGOS PÚBLICOS!!!!!

2 comentarios:

  1. Hace unos años, en Pilar mis padres tenían una casita de fin de semana que se la prendieron fuego tres veces, la cual, tras el último incendio, se derrumbó. Como por arte de magia "apareció" en la vida de mis padres una ansiosa compradora de lo que quedó de su casa: la "ingeniera" Verónica Gladario. Ante todo debo decir que mis padres, destruidos por la situación y con poca esperanza de poder vender eso que quedó, sintieron que les llegó "el hada mágica" en el momento preciso.. Ella efectivamente les ofreció un dinero que les pagó al taca taca (chauchas) en mano, y mediante una supuesta escribana "amiga" suya, la cual enseguida se apoderó de la escritura de la casa (yo tengo una copia legalizada de la misma)sin darles ningún recibo ni nada que se le parezca donde figure la compra venta. Simplemente nada; porque mis viejos encandilados por el beneficio del trámite rápido y la plata en mano, no pidieron nada; fimaron, entregaron la encritura, llevaron el dinero y listo. Quería con eso terminar con todo y olvidar, si se podía.. Nunca se imaginaron por dónde venía la cosa. Yo en esos tiempos desconocía los movimientos de mis padres y no tuve la oportunidad de acompañarlos. Hicieron los countries y hasta anularon calles existentes, encerrándolas en el total de los lotes. Años más tarde, hasta hoy, mis padres siguen recibiendo de Arba boletas impagas a nombre de mi viejo y ya es una suma importante la deuda. Entonces pregunto: ¿quién tiene la escritura? ¿Quiénes y a quién le venden terrenos y casas de futuros barrios privados si constan en catastro otros propietarios? Ni hablar el origen de los siniestros!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón, donde hablo de la supuesta escribana, puse "enceguecida" (porque lo tenía en "copiar" y con el mouse lo pegué sin querer) pero no quise poner nada.

    ResponderEliminar