miércoles, 20 de noviembre de 2013

URGENTE



Hola a todos: con lo que les vamos a contar están claras cuales son las intenciones de lo que quieren hacer con nuestra Reserva de Biósfera. ya saben todos que sigue el ABANDONO TOTAL POR PARTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS Y OPDS sobre el Parque y el silencio Institucional de estos organismos en cuanto a que le pase una Autopista por el medio . Lo que no cesan son los negocios turbios a la vista de todos, la Municipalidad de Berazategui convoca abiertamente y publicando los precios de una recorrida en bicicleta por lugares no autorizados desde el Área de conservación, que es precisamente el "Cuerpo de Guardaparques" (Ver fotos adjuntas) , inclusive habilitando una "CASA DE TE" ¿¿¿¿en un edificio público del Parque??? ¿¿ será donde hay Guardaparques de OPDS???. También siguen a la orden del Día las recaudaciones de particulares con carreras de altísimo riesgo por zonas verdaderamente peligrosas con arboles enfermos y que se caen todos los días, sin viento y sin lluvias. 
          Esta Asamblea quiere recordarles a Uds. que el ex Intendente de Berazategui, padre del actual en la audiencia pública del 19 de Noviembre de 2010 había pedido que la Autopista se realice sobre su traza primitiva (pedido que tiene vigencia en la actualidad en el expediente judicial también) que es ni más ni menos que por el Parque, el dijo claramente que el Parque con sus valores no le interesaba (adjuntamos versión taquigráfica de dicha audiencia en el fragmento donde le tocó exponer, ese documento igual lo pueden buscar en la página de Vialidad Nacional está completo). Ahora ¿POR QUE LA SEMANA PASADA SI AL SR. J J MUSSI NO LE INTERESA EL PARQUE Y NO LE CORRESPONDE POR QUE ES DE JURISDICCIÓN PROVINCIAL, LO LLENÓ DE CARTELES DE LA MUNICIPALIDAD  COMO SI FUERA DE SU ADMINISTRACIÓN??? ¿¿¿QUIEN LO AUTORIZÓ A ESTO????. (ver fotos). 
          Por supuesto que como los únicos que nos preocupamos de este lugar somos los ciudadanos ORGANIZADOS, nosotros nos encargamos de que esta irregularidad vuelva a su lugar, LOS CARTELES YA NO ESTÁN. En reunión de Asamblea los guardaparques nos volvieron a informar algo de lo que nosotros ya estamos enterados y es que la  cartelería de las Áreas protegidas está normatizada y como van a ver en las fotos los carteles del Sr. Mussi parecen más de un Country (con los cuales el tiene gran afinidad y nO de un Parque provincial o una Reserva de Biósfera). TAMPOCO LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI, NI NINGUNA OTRA, ES QUIEN PARA DETERMINAR EL USO DEL LUGAR, los lugares que ellos arrasan con ordas de bicicletas, muchos son zonas de crías de animales autóctonos como zorros, gatos monteses y otros.
           ¡¡¡¡Ciudadanos!!!  Esto es lo que se viene, y esto es lo que no vamos a permitir. Estos funcionarios están dando por hecho una Autopista por el Parque y es por eso que avanzan con todo y otros omiten y dejan hacer por que tampoco ( esta claro ) tienen intenciones de Administrar. 

¡¡¡¡¡ ESTE ES UN PARQUE TOMADO POR LOS CIUDADANOS!!!!! LA FUNCIÓN DE ESTADO PARA SU CUIDADO, LA EJERCEMOS NOSOTROS, COMO DETERMINA LA CARTA MAGNA QUE ES LA CONSTITUCIÓN NACIONAL EN SU ART. 41 QUE DEFIENDE EL DERECHO DE GOZAR DE UN AMBIENTE SANO, LO HACEMOS VALER LE PESE A QUIEN LE PESE. SI MUSSI NO LO QUIERE AL PARQUE, EL PARQUE NO LO QUIERE A MUSSI.

                                                   Comisión de redacción de la Asamblea de la reserva de Biosfera Pereyra Iraola

1 comentario:

  1. Si quieren conocer más de Mussi, les dejo un par de entradas sobre mi libro con su biografía política. ellibroverdedemussi.blogspot.com.ar
    https://www.facebook.com/librodealbertomoya

    ResponderEliminar