jueves, 15 de noviembre de 2012

RESUMEN DE REUNIÓN DE ASAMBLEA DEL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE


ORDEN DEL DÍA
-           El tema que se trato fue fundamentalmente los cambios en OPDS, como todos saben fue sacado de la orbita de espacios públicos quedando bajo la orbita de la Jefatura de Gabinete, también el traspaso de Molina a otro organismo. La verdad que son decepcionantes todos estos cambios dado que no podemos entender  que hace el Parque todavía dependiendo de este organismo que pareciera no dar pie con bola con nada que le respecta a responsabilidades. Vemos que ninguno de nuestros reiterados pedidos fue escuchado por las autoridades y sabemos que como este es un tema que no figura para las autoridades entre sus prioridades posiblemente este desinterés termine  por destruir este lugar por el que nos hemos organizado.
-        Por eso se han diseñado varias notas a diferentes organismos para ir en busca de una decisión política de parte del Gobernador para terminar con esta situación.                                  
-           Se hicieron presentes a reunión de asamblea varios jóvenes estudiantes de la       
 UNQUI que están investigando los diferentes aspectos y problemáticas de   la Reserva de Biosfera y aprovecharon para entrevistar a varios asambleístas.
-           Le preguntamos a los guardaparques presentes que cambios favorables                                  notaron  en la administración del Parque y ellos nos responden que internamente está todo igual. Y a la pregunta de si están trabajando con más elementos, apoyo, etc. Nos comentaron un lamentable acontecimiento que les tocó vivir el martes 30 de octubre cuando un joven de 15 años que había ido a pescar con su hermano y un amigo, debido a la gran crecida, se metió al arroyo Pereyra a sacar a su amigo que se ahogaba, y se terminó ahogando el. Los guardaparques fueron convocados por la policía para que presten apoyo al buzo por agua en la canoa y fue allí cuando lograron encontrar el cuerpo del chico. Lo que se debatió entre nosotros fue ¿Qué función cumple OPDS en el lugar, además de pedir coima a los apicultores? Si los que tienen siempre que estar en estos momentos difíciles son los guardaparques del Ministerio de Asuntos Agrarios.
-           La Asamblea participo del 6to Festival de “Arte en la Calle” el sábado 10 en la plaza de Villa Elisa,  se contó con un stand donde la gente se informaba de la situación actual del parque y sumaban sus firmas en las planillas por la no desarticulación de EBAS. Se considera un espacio valiosísimo de difusión. Al cierre del Festival los guardaparques disertaron con el apoyo de una pantalla donde expusieron los valores y problemáticas de la Reserva de Biosfera. Se agradece una vez más a los organizadores del Festival por habernos invitado un año más.

Cordiales saludos, los esperamos

Fecha y horario de reunión a definir.

ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario