lunes, 30 de septiembre de 2013

DIARIO VARELA AL DIA
Dicen que usan el Pereyra Iraola para prostituir chicas
30/09/2013

Secuestradas o engañadas terminan en manos de explotadores y abusadores entre los arbustos del parque.

(24.con.com) Una especialista en la búsqueda de personas desaparecidas recibió un llamado estremecedor. Una confesión, un dato, que puede disparar una investigación que llegaría a revelar el destino de cientos de chicas secuestradas en el Conurbano.
"Tenés que investigar lo que está pasando con la explotación sexual de chicas secuestradas en el Parque Pereyra Iraola". La frase la escuchó por teléfono María Esther Cohen Rúa, al recibir un misterioso llamado cuando participaba del caso de una adolescente desaparecida en Tres de Febrero, y se relaciona al sospechado accionar de grupos mafiosos que actúan en el enorme predio "ofreciendo" adolescentes a sujetos perversos.
"Esta persona, que sospecho es una efectivo policial que tiene información pero no puede ir muy lejos, me llamó por la desaparición de una adolescente que apareció tras 57 días, y mencionó el caso de Nataly Gonzalo, otra chica que se busca desde hace más de un año en la zona sur. Siempre haciendo eje en la actividad mafiosa y oscura en ese predio", dijo Cohen Rúa.
Estela, la madre de Nataly, que se encuentra con paradero desconocido desde el 4 de marzo de 2012 cuando pasaba la tarde con su familia en la zona del río Hudson, explicó que "desde que comenzó esta pesadilla no se descarta absolutamente nada, y sabemos que hace unos meses están investigando el tema como un secuestro por trata, y estamos de acuerdo, porque a mi hija se la llevaron, la tienen raptada, y tiene que aparecer".
"La gente de la investigación nos dice que no paran un sólo día, que tienen mucha información pero ni siquiera la pueden comentar conmigo, de algún modo para protegernos. Yo voy todos los días, para saber si hay novedades. Estoy convencida de que la tienen capturada. Lo único que quiero es verla y tenerla de nuevo conmigo", señaló Estela.
Cohen Rúa manifestó que "hay episodios de chiquitas desaparecidas y está clara la presencia de redes de tratantes, por eso es conveniente que estemos en alerta por ciertos movimientos en el Parque Pereyra Iraola".
El predio tiene más de 10.000 hectáreas, y se encuentra ubicado en la zona Sur, compartiendo territorio con los distritos de Florencio Varela, La Plata y Berazategui.
"Este hombre me llamó para alertar que hay una organización que se maneja en el predio con chicas secuestradas de distintos lugares. Los datos fueron aportados en ocasión del caso de la nena Milena, que desapareció en Tres de Febrero, y la policía estuvo en la zona con la madre de la chiquita. Luego, cuando apareció de forma misteriosa en su escuela tras más de 50 días, esa punta se desvaneció, pero es importante que estemos alertas", dijo Cohen Rúa, que forma parte de la ONG Comisión Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario