viernes, 5 de agosto de 2011

Viernes 5 de julio. Pericia ocular.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA


En el día de la fecha se llevo a cabo una diligencia con pericia ocular con los jueces del tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones Sala II, sus Señorías Dr. Leopoldo Héctor Schiffrin, Dr. Cesar Alvárez y la Dra. Olga Angela Calitri acompañados por el Dr. José Orler, abogado patrocinante de la Asamblea de la Reserva y de los vecinos de Villa Elisa, tres peritos técnicos de estas organizaciones, el Arquitecto Pablo Tapia y los Guardaparques Alba Ale y Pedro Castrioti. También por parte querellante se hizo presente el Presidente de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata el Licenciado Sergio Federovisky.

También se hicieron presentes autoridades y técnicos de Vialidad Nacional.

La recorrida comenzó a las 10:00 hs desde la rotonda de alpargatas, haciendo parada en lugares estratégicos como ruta 2 y 403 para luego continuar el recorrido hasta el empalme de la RP Nº 6 y la RP Nº 215. En ambos lugares se desplegaron mapas y se corroboraron en territorio las trazas propuestas y sus alternativas.

Vialidad Nacional tomó el compromiso de la semana entrante presentar un nuevo proyecto alternativo para no afectar la Reserva de Biosfera y la calle 403, asegurando que no pasará dicha autopista por ninguno de estos dos lugares. Nuestras organizaciones igualmente no festejan el anuncio en tanto y en cuanto no sea un compromiso escrito y certificado como corresponde, dado que Vialidad Nacional en más de una oportunidad publicó en los medios que no afectaría esta Área de protección y mientras decían esto continuaban los avances del proyecto sobre el Parque y sus inmediaciones. Esta reiterada actitud de estos funcionarios hace que los ciudadanos creamos solo en lo que se firma y hasta que así sea no vamos a festejar ningún anuncio.


Viernes 5 de Agosto de 2011


ASAMBLEA DE LA RESERVA DE BIOSFERA PEREYRA IRAOLA



Se agradece la difusión a los medios amigos. Se adjunta fotografía.



PRÓXIMA REUNIÓN DE ASAMBLEA: Jueves 16 de Agosto en la Base de Guardaparques del Sector san Juan del Parque Provincial Pereyra Iraola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario