Con fecha 24.9.13 la Suprema Corte De Justicia de la Nación,
resolvió favorecer el tránsito vehicular en detrimento de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra
Iraola (declarada por UNESCO) que es esencial
para la vida de todos los que
habitan el Partido de la Plata y sus aledaños, sumado a gran parte del
Conurbano Bonaerense.
De esta RESERVA depende
el aire que respiramos y el agua que bebemos mas de 15 millones de habitantes.
Nunca nos opusimos a la AUPP, ya que es circunvalante y
favorece la circulación radial hacia los distintas rutas de la Provincia de
Buenos Aires, sí nos opusimos y nos
seguimos oponiendo a una traza
irracional que afecta la vida y el futuro de toda la zona y pone en riesgo
de catástrofe ambiental a toda el
área. (ver 2.abril 2013)
Hemos trabajado con toda la capacidad humana, (productores ,
científicos ,vecinos , guardaparques , geógrafos, economistas, juristas,
comunidades originarias, arquitectos, biólogos , ingenieros, sociólogos,
periodistas y ongs entre muchos otros) en pos de un solo fin : “Salvaguardar la calidad de vida
y el futuro de los habitantes actuales
y futuros de esta inmensa zona.” Palabras del Gral. Perón cuando se creó el Parque de los Derechos de la
Ancianidad, hoy P.P.I.
La resolución de la Suprema Corte, no fue unánime, además parece una copia
fiel de la solicitud de la Procuradora Gral. de la Nación Dra . Gils Carbó y
también no se vislumbra haber realizado un estudio a fondo de lo actuado por
los amparistas y D.N.V en estos últimos años
Entre otras no se
mencionan importantísimas cuestiones científicas ó productivas. El IAR (Instituto Argentino de
Radioastronomía) que en estas circunstancias tendrá que desaparecer, entre
otras instituciones científicas en riesgo de extinción., como el riesgo
inminente para toda la producción
fruti-flori horticóla de la zona.
El tema vehicular ya fue resuelto y homologado ante la
Cámara Federal de Apelaciones n°2 De La Plata por sentencia 14 febrero 2012.En
la causa se había sumado a la Asamblea del Parque y a los Vecinos y Ongs, la
propia Municipalidad de La Plata y
fue entonces cuando la misma DNV vio como “superadora”
la ultima traza propuesta.
Este acuerdo
homologado Tramo IV b :Entra al Puerto
de la Plata circunvalando la ciudad por Calle 90 desde el cruce de R.P 215 con
Ruta 6 y el tramo IV a : desde la R.P 53 a Ruta 2 para transito liviano. Para
este último tramo, DNV nunca presentó los estudios de impacto ambiental
correspondientes.
Los Platenses no necesitan estudio de impacto ambiental, ya
sufrieron en carne propia el “IMPACTO AMBIENTAL”, 70 muertos declarados y miles de damnificados hablan a las claras
del peligro inminente de construir
una muralla a modo de dique.
El propio Dr Lorenzetti, en su
artículo en la Agencia de Noticias del Poder Judicial en las VII Jornadas del
Medio Ambiente menciona :”Cuando se producen tragedias como inundaciones y se cortan las comunicaciones , la civilización parece desaparecer y entonces
se percibe una sensación de fragilidad”
.Además cuestionó que se trabaje desde”
la perspectiva de la formación de los últimos 100 años pero NO SE PIENSA EN LOS PROXIMOS CIEN”.
ARQ.PABLO NUMA TAPIA.
Propongo a todas las organizaciones en Defensa del Medio Ambiente, a
todos los habitantes de la zona y aledaños, a todos aquellos interesados en
salvaguardar el futuro de sus hijos, mantenerse en estado de ALERTA Y
MOVILIZACION ante el inminente riesgo de nuevas CATASTROFES AMBIENTALES y unirse a nuestra lucha , que es de todos y
por el bien común.
El sábado 19.10. 13 a las 16 hs en 403 y Cno. Centenario.
Conectarse con:
ASAMBLEA DE RESERVA DE BIOSFERA.
Ve.De. Ve: Vecinos de Villa Elisa
Foro del Parque Pereyra .
V.A.V.E : Vecinos autoconvocados de Villa Elisa.
VECINOS DE LA PLATA
Vecinos De Berazategui
Vecinos De Gutiérrez
Vecinos Del Pato y El Peligro.
Vecinos De Abasto.
Vecinos de Gorina.
Vecinos de A. Segui
Vecinos de City Bell y Gonnet
Vecinos de Tolosa
Vecinos de Ringuelet
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